Mexicanos son parte de la construcción de los estadios de Catar 2022 y tú no lo sabías

Mexicanos son parte de la construcción de los estadios de Catar 2022 y tú no lo sabías

Los mexicanos somos fregones para muchas cosas sin sentido pero, cuando se trata de dejar un legado en la historia, somos los mejores.

Y es que mientras el mundo habla de la llegada del futbolista mexicano, Héctor Moreno, a jugar a un equipo de Catar, hay varios mexicanos que la están rompiendo y es nada más y nada menos que construyendo los estadios de la próxima Copa del Mundo.

Es el medio de información ESPN, quien da cuenta del grupo de paisanos que trabaja en la construcción de dos de los ocho estadios que se utilizarán en el Mundial de 2022.

Esta camada de 30 mexicanos sube hasta 45 metros de altura para cumplir con sus labores con la empresa Dünn arquitectura Ligera, quien ganó la licitación para ser la encargada de construir y colocar fachadas, mallas y techos en los estadios.

El canal deportivo entrevistó a uno de estos trabajadores, Ángel Salazar, quien empezó a trabajar en el montaje de estructuras desde los 13 años, ahora tiene 28 y señaló que los mexicanos son bien recibidos.

“Quieren mucho a los mexicanos, se sorprenden de ver mexicanos acá, ven que venimos de muy lejos. Me dicen: ‘¿eres de México?’ y ponen su cara de sorpresa, se sacan de onda, pero nos tratan bien”, señala.

La empresa mexicana fue contratada para colocar el techo y la fachada interna en uno de los estadios, en otro inmueble fabricará la cubierta y luego supervisará su colocación, durante los próximos meses.

¡Los mexicanos dejarán huella en la próxima Copa del Mundo!

AQUÍ PUEDES CHECAR LA ENTREVISTA COMPLETA

 

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de EUA niega asilo a mexicano que temía por su vida en México