Las historietas mexicanas que hasta Marvel envidiaría tener

Las historietas mexicanas que hasta Marvel envidiaría tener

México tiene tantas cosas que presumir, sus paisajes, su comida, su música y muchas otras cosas que los extranjeros y propios alaban.

Sin embargo, México también tiene en su poder la creación de obras que han marcado a generaciones.

Ese es el caso de las historietas, un sinfín de ellas han sido parte de los mexicanos durante mucho tiempo, tal es el caso de estas:

Memín Pinguín, un personaje creado por Yolanda Vargas Dulché. Esta publicación fue semanal y se convirtió en un icono de la historieta mexicana gracias a la variedad de aventuras que vivía el pequeño.

La controversia siempre estuvo presente gracias a que era una representación estereotípica de los afromexicanos, que algunas personalidades han señalado como racistas.

Kalimán, fue un programa de radio e historieta de origen mexicano que narraba las aventuras del superhéroe Kalimán y de su joven compañero Solín.

La revista se vendió semanalmente durante 26 años sin interrupciones, a lo largo de 1351 números consecutivos, y se difundió no sólo en México, sino por toda Centroamérica, en algunos países sudamericanos y en el Caribe.

La Familia Burrón, una historieta creada en 1948 por Gabriel Vargas. Esta llegó a tirar 500 mil ejemplares.

Su historia aborda las aventuras de una familia de la Ciudad de México que presenta consistentemente una crítica humorística sobre la sociedad mexicana y sus cualidades tanto positivas como negativas, desde la perspectiva de una familia de escasos recursos.

Aventuras de Viruta y Capulina, una historieta que mostraba las aventuras de estos dos humoristas mexicanos que triunfaban en la época de los años sesenta.

En dichas publicaciones que duraron de 1962 a 1966 se mostraba el humor blanco, de pastelazo, abiertamente infantiloide, fue muy apreciado por niños y adultos del México del Siglo XX.

Los Supersabios, considerada la segunda serie en importancia en la historia de la historieta mexicana, sólo superada por La familia Burrón, de Gabriel Vargas.

Los Supersabios nació el 27 de enero de 1936 y narra las aventuras científicas de dos jóvenes ”supersabios”: Paco y Pepe, a quienes acompaña el inseguro y rechoncho adolescente Panza, personaje al que caracterizan su voraz hambre y su afán de aventura.

Estas son sin duda historias que siempre quedarán en la mente del mexicano

¿Qué otra historieta viene a tu mente como estas otras?




No te lo pierdas