Trump habría transferido millones de dólares en fondos militares para el muro con México

Trump habría transferido millones de dólares en fondos militares para el muro con México

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue con su intención de cerrar la frontera de su país con México y ahora se dio a conocer que transfirió dinero militar para esta obra.

Fue el diario  The Washington Post quien informó de los planes del presidente Trump para autorizar 3 mil 600 millones de dólares que eran para proyectos militares de infraestructura y que ahora se utilizarían para edificar 11 tramos de muro en la frontera sur (175 millas en total).

Esta autorización fue aprobada por el secretario de Defensa, Mark Esper, quien mandó una carta al Congreso de los EUA para hacer del conocimiento de dicha acción y además, se dio a conocer que de causar algún problema, como ignorar leyes medioambientales y de propiedad privada, Trump aplicaría el indulto presidencial.

El diario señala que Trump ha sugerido que usaría este perdón presidencial en favor de quien cometa alguno de estos delitos con tal de cumplir su amenaza de muro.

“Cuando en alguna reunión se le indica que el suelo donde se planea levantar el muro es propiedad privada, pide que se expropie sin más, y si se le indica que puede ser ilegal añade: ´No se preocupen, yo los perdonaré´”, narra el diario TWP.

Además de esta información, el Washington Post señala que Donald Trump quiere construir lo más rápido posible el muro, sin embargo no lo quiere construido de una determinada manera

“Trump señala que debe ser una barrera de metal pintada de negro y terminada en afiladas puntas”, se lee en la información.

¿Logrará Trump cumplir esta amenaza?

TE PUEDE INTERESAR: Los huracanes más destructivos que han llegado a los EUA además de “Dorian”