En 15 días los estadounidenses se quedarán sin tomate mexicano

En 15 días los estadounidenses se quedarán sin tomate mexicano

Los ciudadanos de los EUA estarían siendo afectados a raíz de que se quitó el apoyo de impuestos para que los campesinos y productores mexicanos lleven el tomate al país vecino.

Es por eso que los mismos mexicanos han señalado que de continuar con dicha dinámica de mantener el arancel de 17.5 por ciento, se enfrentará a una escasez del producto en los EUA.

TE PUEDE INTERESAR: Periodista acude a conferencia de AMLO y lo confronta por polémica lista

Alfredo Díaz, director general de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, mencionó en conferencia que las exportaciones del tomate mexicano para EUA comenzarán a bajar ya que los mexicanos no pueden pagar el precio de llevar su producto al país vecino.

“Pagar la cuota estadounidense está costando mucho dinero, al grado de que los pequeños productores ya han bajado sus volúmenes, no falta mucho para que haya desabasto en EU, se empezará a notar la falta de oferta normal, y por lo tanto, el incremento de precios”, señaló.

Asimismo, Manuel Cázares, vicepresidente del Sistema Producto Tomate Nacional, señaló estar esperanzado en que la Corte de los EUA pueda proceder a favor del amparo para que el cobro contra el tomarte sea evitado por los campesinos mexicanos.

“Se metió el amparo, estamos esperando, nos motiva el tema de que quitaron el arancel al acero y aluminio. Creemos que de un momento a otro podemos ver algo interesante”, comentó.

¿Será que los Estados Unidos den su brazo a torcer para no afectar a sus ciudadanos?