#Histórico: Por tercer año consecutivo el GP de México gana como el Mejor Evento de la Fórmula 1

#Histórico: Por tercer año consecutivo el GP de México gana como el Mejor Evento de la Fórmula 1

No hay mejores anfitriones que los mexicanos.

Por: Omar Porcayo

Desde que México volvió al calendario de la Fórmula 1 no ha soltado el primer lugar como el “Mejor Gran Premio del Año”. Este viernes la máxima categoría del automovilismo mundial anunció que por tercer año consecutivo el país azteca se coronó como el mejor anfitrión, a pesar de que el “Gran Circo” hace paradas en lugares opulentos y espectaculares como Mónaco y Abu Dabi.

“Este logro es histórico, ya que es la primera vez que una misma sede se hace acreedora a este premio durante tres años consecutivos”, expresaron los organizadores del Gran Premio de México en un comunicado de prensa.

La edición 2017 del Gran Premio fue muy especial, pues la Ciudad de México al igual que otros estados de la república se estaban levantando de dos terribles terremotos que causaron cientos de pérdidas humanas y cuantiosos daños estructurales.

Foto: México GP

“El gran público mexicano no tiene igual: es cálido, diverso y un excelente anfitrión que siempre recibe a sus visitantes con los brazos abiertos; con su energía, le han regalado un trozo de México a cada uno de los pilotos y a la comunidad de este fabuloso deporte”, expresó Alejandro Soberón, presidente de la organización mexicana.

“Este año, la obtención del galardón adquiere un significado aún más especial al tomar en cuenta el contexto en el que se llevó a cabo la carrera”, agregó.

El colorido, el trazado de la pista que pasa por en medio de un estadio y los llenos en el autódromo hasta para ver las prácticas, han convertido al Gran Premio de México en el favorito del mundo, al igual que otros grandes eventos que se llevan a cabo en la capital mexicana.

Foto: México GP

La NFL, la NBA y la MLB, ya tienen paradas anuales para juegos oficiales en México, confirmando que como los mexicanos, no hay mejores anfitriones.

ADEMÁS: #AhJijo: A México le tocó un “Grupo de la Muerte” en el Mundial