Lo que debes saber sobre el “Día internacional del pelirrojo”

Lo que debes saber sobre el “Día internacional del pelirrojo”

Apenas el uno por ciento de la población mundial nace con esta característica

Esta particular celebración fue impulsada por un fotógrafo que publicó un aviso en el cual buscaba gente con esta peculiar característica, para que se reunieran en la plaza de Breda, Holanda.

Desde ese 7 de septiembre en 2006, cada año personas pelirrojas de todos los rincones del mundo se dan cita en la ciudad de Breda para celebrar el orgullo de haber nacido pelirrojo.

La gran mayoría de las personas que manifiestan este color en su cabello, se debe a una pequeña mutación que según estudios apareció hace alrededor de unos 50 mil años dando lugar al gen MC1R, gran responsable de esta coloración.

Existe un mito que data de los tiempos de la Antigua Roma, en el cual el poderoso Imperio Romano intentó expandir su dominio sobre el noreste de Europa, sin embargo este objetivo se vio truncado por pueblos guerreros, predominantemente con combatientes pelirrojos, los cuales eran descritos como sumamente violentos y salvajes.

Países como Irlanda y Escocia concentran el mayor porcentaje de población pelirroja, entre un 11 y un 13 por ciento respectivamente. El tercer lugar lo ostenta Inglaterra, con un 6.5 por ciento.

Un par de datos curiosos sobre personas con estas características:

  • Son mucho más sensibles a los cambios de temperatura y al dolor, por lo que necesitan dosis de hasta un 20 por ciento más de anestesia en una operación quirúrgica.
  • En condiciones de poca luz, su organismo produce su propia vitamina D. Al no poder absorber suficiente debido a la baja concentración de eumelanina en su cuerpo.

Ejemplos de algunos famosos nacidos con esta condición son: Sophie Turner, Emma Stone, Amy Adams, Richard Madden, Michael Fassbender, Rupert Grint, y el príncipe Henry, duque de Sussex, por mencionar algunos.




No te lo pierdas