#MéxicoLindo: 5 escenarios mexicanos que enamoraron a Hollywood

#MéxicoLindo: 5 escenarios mexicanos que enamoraron a Hollywood

El rodaje de estas películas activó el turismo en zonas poco exploradas del país.

Por: Grethel Delgado

Estos hermosos lugares sedujeron a los productores hollywoodenses. La arquitectura de la Ciudad de México y los paisajes naturales del resto del país fueron ganchos para que los productores eligieran sets mexicanos.

Hay que apuntar también que dada la cercanía de México con Estados Unidos, se hace mucho más fácil el proceso de rodaje.

Veamos algunas de las películas que tuvieron de fondo estos impactantes lugares.

1. “Troya”

La historia basada en el clásico griego “La Ilíada”, de Homero, se apoya en las salvajes playas mexicanas para recrear la famosa batalla de Troya. La cinta, protagonizada por Brad Pitt, se filmó en 2004 en Los Cabos, Baja California Sur.

2. “Titanic”

La archiconocida película tuvo su momento mexicano. Los que pensaban que la cinta de James Cameron se había rodado en los mares helados del Atlántico, se equivocan. La filmación fue en Rosarito, Baja California, en un estudio creado expresamente para “Titanic”.

3. “Romeo y Julieta”

Un clásico de la literatura inglesa y una historia de amor imposible que todos conocen. Pero lo que pocos saben es que la versión del texto Shakesperiano para el cine, de 1996, fue rodada en México.

El director Baz Luhrmann optó por las locaciones de Ciudad de México, Texcoco y el puerto de Veracruz para ubicar la historia. Así que el romántico y triste destino de los amantes de Verona fue esta vez bien mexicano.

4. “007 Spectre”

Parte de la saga de James Bond, esta película se rodó en la Ciudad de México en 2015. Una de las persecuciones del filme es un recorrido donde vemos una celebración del Día de Muertos, y lugares emblemáticos como la Catedral Metropolitana, el Palacio de Minería y el Museo Nacional de Arte.

5. “Man on Fire”

Esta película también tuvo a la Ciudad de México como el espacio central para desarrollar su acción. Los conocedores de la ciudad podrán notar al momento la geografía icónica de uno de los lugares más visitados del mundo. Así, el filme de 2004 muestra la Catedral Metropolitana, el Parque de San Martín, la Plaza de Santo Domingo y el Paseo de la Reforma, entre otros.

Como que hay que ir más seguido a filmar de aquel  lado de la frontera, ¿no?




No te lo pierdas