México reitera apoyo a Evo Morales tras golpe de Estado

México reitera apoyo a Evo Morales tras golpe de Estado

El presidente de México aclaró que su país históricamente ha ayudado siempre a las personas que son perseguidas y solicitan asilo para estar en el país.

Tras el anuncio de Evo Morales de renunciar a la presidencia de Bolivia debido a petición del Ejército, México ofreció asilo político, pero AndMéxico reitera apoyo a Evo Morales tras golpe de Estadorés Manuel López Obrador aseguró que no han recibido respuesta del político.

“Hemos pedido la solidaridad internacional. Estamos en alerta, todavía no tenemos respuesta, pero en cuanto la tengamos la daremos a conocer. El asilo es una tradición mexicana que data desde la política exterior desde la Doctrina Estrada, y desde los años 30 del año pasado” expresó en su conferencia de prensa matutina.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard destacó que México convocará a una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), dado que su fundamento es la defensa de las libertades y la democracia, y que no han hecho pronunciamiento por la renuncia de  Morales.

Esto debido a que “se alteró” el orden constitucional y no está previsto que el Ejército pida una remoción del presidente.

Marcelo Ebrard también señaló que se mantiene la propuesta de asilo, aunque aún no es solicitado oficialmente por Evo Morales.

El canciller añadió que México no reconocerá un gobierno de carácter militar. “La postura de México es demandar el orden constitucional”, expresó Ebrard.

Cabe recordar que después que las Fuerzas Armadas de Bolivia dieran su espalda a Evo Morales, éste habría decidido abandonar el país hacia Argentina. Y posteriormente denunció que allanaron su casa.

TE PUEDE INTERESAR: “Lo ocurrido con los LeBarón, demuestra necesidad de muro”: Donald Trump