Mattel lanza Barbie inspirada en el Día de Muertos

Mattel lanza Barbie inspirada en el Día de Muertos

La mítica muñeca estadounidense se prepara para lanzar una nueva edición especial inspirada en México y su cultura.

Con la inspiración de la llamada “Catrina”, la muñeca Barbie tendrá una versión inspirada en el Día de Muertos como un homenaje “a México, a su fiesta, a sus símbolos y a su gente”.

A través de un comunicado, la empresa de juguetes Mattel informó que la idea de vestir a su icónico juguete se da por el legado cultural que tiene esta celebración pero sobre todo por la tradicional “Catrina”, figura elegantemente vestida de una calavera creada en 1912 por el caricaturista José Guadalupe Posada y que hoy es reconocida mundialmente como icono de la celebración del Día de Muertos en México.

“Su vestido es largo, bordado y con volantes decorados de flores y mariposas. El toque final lo completa una corona con las icónicas mariposas monarca y la flor de cempasúchil para honrar, por todo lo alto, a los símbolos y a las ofrendas de esta emblemática tradición mexicana”, señaló el comunicado.

Mattel destacó también que el Día de Muertos es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), valor agregado para resaltar el legado que la cultura mexicana tiene sobre el mundo.

Esta nueva muñeca Barbie estará disponible a partir del 12 de septiembre en tiendas y supermercados así como en internet.

¿Será un merecido homenaje u otra apropiación cultural?

TE PUEDE INTERESAR: Manos mexicanas elaboran trajes espaciales que usan en la NASA




No te lo pierdas