#Mágicas: Artista captura la belleza de las oaxaqueñas en el Día de Muertos

#Mágicas: Artista captura la belleza de las oaxaqueñas en el Día de Muertos

La celebración del Día de Muertos en su estado más puro y bello.

Por: Omar Porcayo

La lente del fotógrafo mexicano Diego Huerta tiene la capacidad de capturar la esencia más bella del México profundo, el que se esconde en las montañas de Oaxaca y Chiapas y la celebración del Día de Muertos no es la excepción.

Huerta viajó este año al estado de Oaxaca, donde se vive esta tradición milenaria en su estado más puro, sin la contaminación de las áreas urbanas.

Famoso por su trabajo para ensalzar la belleza mágica de las mujeres mexicanas, el artista compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotografías que capturan los rostros de la celebración en el estado, que recientemente fue azotado por un terremoto categoría 8.2.

https://www.instagram.com/p/Ba_Yq_2hbHT/

Maquilladas al estilo de La Catrina, las oaxaqueñas abrazan a la muerte con gran amor por la vida.

A pesar de los sinsabores recientes, la celebración del Día de Todos los Santos en los pueblos de Oaxaca vibra con su gran colorido.

View this post on Instagram

A post shared by Diego Huerta (@diegohuertaphoto)

Huerta captura la belleza real de las mexicanas, incluso detrás del maquillaje.

La convivencia de los mexicanos con la muerte, ha llamado la atención a nivel internacional y con la apropiada difusión cultural, como el trabajo del Huerta, el mundo ha comprendido la celebración.

El papel de las oaxaqueñas en la conservación de la celebración es esencial. No solo son portadoras de la tradición oral, sino que personifican el orgullo por México desde su vestimenta.

Bello y mágico, el Día de Muertos en Oaxaca.

ADEMÁS:

#Divinas: Así es la “niña más bonita de México” y la belleza REAL de las mexicanas