El matrimonio entre Waldramina y César duró 79 años
El matrimonio ecuatoriano conformado por Waldramina Quinteros de 105 años de edad y César Mora, quien falleciera el jueves pasado a los 110 años, llegó a su final con la muerte de este último.
Waldramina y César ostentaban el récord Guinness como el matrimonio más longevo del mundo con una edad combinada de 214 años y 358 días al momento de recibir este reconocimiento. Su matrimonio duró poco más de 79 años.
“Ahora estoy triste por esto que veo que él ya no está aquí conmigo porque el final de la vida de él se va”, dijo Waldramina en una entrevista a CNN.
La pandemia del Covid-19 también afectó a la familia Mora-Quinteros. Una de sus hijas, Cecilia, dijo que el encierro cambió radicalmente el ánimo de sus padres, quienes extrañaban la vida “normal” que solían vivir antes de la llegada del coronavirus, cuando se podían realizar reuniones familiares, situaciones que les encantaba tener con sus seres queridos.
Días antes del fallecimiento de Don César, su hija Cecilia declaró a CNN que él fue el más afectado por las restricciones que la pandemia trajo consigo pues lo sumió en una depresión de la que ya no pudo salir, ella cuenta que perdió el apetito y sufría de nostalgia por las actividades familiares.
“Este problema de la pandemia afectó terriblemente a mis padres, han tenido un bajón notable, sobre todo mi papá. Extrañan tener esta casa llena, con los nietos, los bisnietos, tataranietos, todos los fines de semana. Ellos preguntan si están enojados, molestos o qué pasó”, agregó Cecilia.
Waldramina y César tuvieron cinco hijos, de quienes nacieron después nueve nietos, 22 bisnietos y 10 tataranietos.
Facebook
Twitter
Instagram