Medallista olímpica mexicana ya forma parte del Museo Olímpico de Lausanne

Medallista olímpica mexicana ya forma parte del Museo Olímpico de Lausanne

Laura inició su carrera deportiva a la edad de 2 años por influencia de su padre Brian, de origen canadiense.

La mexicana Luisa Wilson es una jugadora de hockey sobre hielo que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausanne, Suiza a inicios de este 2020 ganando la presea dorada en la disciplina bajo la modalidad de equipo mixto 3×3.

 

 

“Estoy muy orgullosa de que estoy representando a México, es lo mejor. Este es el mejor sentimiento que he tenido en mi vida. Toda mi vida me he preparado para este momento”, dijo Wilson en entrevista con la Federación Deportiva de México de hockey sobre hielo.

 

La medallista recientemente donó los guantes con los que participó en Lausanne y que le valieron el oro en esta justa olímpica. 

 

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional envió una carta de agradecimiento y un certificado a Wilson donde hace constar la donación de sus guantes al Museo Olímpico de esta ciudad suiza, en donde se exhiben distintos objetos relacionados con el deporte y el movimiento olímpico, como por ejemplo las diferentes antorchas olímpicas de cada edición.

 

“Es un honor para nosotros la recepción de estos guantes con los que jugó, servirán para enriquecer la colección del museo olímpico y serán de gran ayuda para promover los valores y los programas de educación y cultura en las nuevas generaciones” afirmó Bach.

Ella ha entrenado desde pequeña durante jornadas de hasta 16 horas a la semana añadiendo a su rutina entrenamientos muy intensos en gimnasio. Además incursionó en el patinaje artístico y en diferentes deportes lo que la han convertido en una atleta de alto rendimiento. 




No te lo pierdas