10 destacados actores de doblaje, orgullosamente mexicanos.

10 destacados actores de doblaje, orgullosamente mexicanos.

El doblaje mexicano es considerado uno de los mejores en el mundo y es líder en América latina

Independientemente de la época en la que hayas nacido, todos crecimos acompañados de personajes de caricaturas, series o películas con los cuales nos sentimos identificados.

 

Usualmente desconocemos las caras de quienes prestan su voz a esos personajes tan entrañables, por ello te presentamos 10 actores de doblaje exitosos y claro está, orgullosamente mexicanos.

 

Jorge Arvizu “El Tata”

 

 

Fue un actor de cine y televisión, sin duda fue una de las primeras grandes estrellas del doblaje que brilló en las décadas de los cincuenta y sesenta cuando prestó su voz a personajes como Bugs Bunny, el Pato Lucas o Benito Bodoque y Cucho de “Don Gato y su pandilla” además de Pedro Picapiedra en “Los Picapiedra”. Falleció en marzo del 2014.

 

Carlos Segundo 

 

Comenzó su trayectoria en el doblaje por mera coincidencia cuando trabajaba como productor de radio. Es muy conocido por haber dado voz a Piccoro y Kami-Sama en la saga de “Dragon Ball” y al vaquero Woody en las películas 1 y 2 de “Toy Story”.

 

Rossy Aguirre

 

Inició su carrera desde muy pequeña a la edad de 5 años. Dio su voz a personajes como Akane Tendo de “Ranma ½” y Bellota de “Las chicas superpoderosas” por mencionar algunas.

 

Gabriel Chávez

 

En su larga carrera tiene personajes icónicos como el Sr. Burns de “Los Simpson” y el Abuelo Phil en “Hey Arnold”. Es común verlo expos de cómics y brindando talleres de doblaje para las nuevas generaciones.

 

Eduardo Garza

 

 

Quizá Krillin es el personaje más querido de este actor aunque también ha prestado su voz a otros  como Josh Nichols de “Drake & Josh” y a Francis en “Malcolm, el de enmedio”

 

María Fernanda Morales 

 

 

Es una actriz y directora de doblaje, teatro y además locutora mexicana nacida en 1970. Los personajes más destacados que ha doblado son el Bebé Sinclair (el nene consentido) de la serie de los 90’s “Dinosaurios”, Nala de “El Rey León y Phoebe Halliwell de la serie de televisión “Hechiceras”.

 

Cristina Hernández

Inició su carrera en el doblaje en 1989. Entre los referentes de su trabajo está el doblar a actrices de Hollywood como Anne Hathaway y a Natalie Portman. En el mundo de las caricaturas ha prestado su voz a Bombón en “Las chicas superpoderosas” y Sakura Kinomoto en “Sakura Card Captors”

 

Mario Arvizu

 

 

Además de actor de doblaje previamente hizo teatro y tuvo una faceta como cantante. Es más conocido por darle vida a Skipper en los “Pingüinos de Madagascar”. También ha doblado personajes como Heimdall en las películas de “Thor” y a Superman en “Superman regresa”.

 

Humberto Vélez

Es quizá uno de los actores más queridos en México y América Latina con una carrera de más de 30 años en el medio. Muchos personajes han utilizado la voz del actor pero sin duda el que marcó su carrera ha sido el de Homero Simpson. También ha doblado las voces de actores como Danny Devito, Al Pacino y Robbin Williams.

 

Mario Castañeda

Otro de los actores más icónicos del medio quien se ha encargado de darle voz a Gokú adulto en la saga de “Dragon Ball”. Su voz también ha sido requerida para doblar a actores como Bruce Willis y Jim Carrey. 




No te lo pierdas