Mexicanos que estudiaron en la UNAM e hicieron grandes aportaciones al mundo

Mexicanos que estudiaron en la UNAM e hicieron grandes aportaciones al mundo

Algunos de ellos consiguieron ganar el premio Nobel...

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las instituciones con más prestigio del mundo y varios de sus estudiantes alcanzaron el éxito a nivel mundial, aquí te presentamos algunas historias.

Carlos Frenk Mora estudió Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM en 1976, en 2004 fue el segundo autor más citado en las ciencias del espacio del mundo.

Fue creador del modelo de materia oscura fría con constante cosmológica, utilizado para simular la formación y evolución de estructuras cósmicas y ha recibido varios reconocimientos internacionales.

 

El poeta, escritor y ensayista, Octavio Paz, estudió en las facultades de Derecho y Filosofía y Letras de la UNAM.

Es considerado uno de los escritores más influyentes del siglo XX, en 1990 su obra literaria fue reconocida con el Premio Nobel.

Mario Molina ingresó en 1960 a la Ingeniería de Química en la UNAM, también se desempeñó como profesor de la UNAM, creó el primer posgrado en Ingeniería Química de México.

Fue el primer mexicano en ganar el premio Nobel, en la categoría de Química por una investigación que demostraba el daño que causaban los gases de los clorofluorocarbones en la capa de ozono, gracias sus aportaciones en 1987 se firmó un protocolo internacional para prohibir su fabricación.

El empresario Carlos Slim llegó a ser considerado el hombre más rico del mundo, y actualmente ocupa el lugar número siete en la lista de millonarios.

Cursó la carrera de Ingeniería Civil en la UNAM, al mismo tiempo que impartía cátedra de Álgebra y Programación Lineal en la misma institución.

Alfonso García Robles estudió la licenciatura en derecho de la UNAM, trabajó en la ONU y promovió la Desnuclearización de América Latina. En 1982 fue reconocido con el Premio nobel de la Paz por su trabajó en las negociaciones de desarme de las Naciones Unidas.

 

 




No te lo pierdas