Mexicanos crean antídotos más eficaces para mordeduras de serpientes

Mexicanos crean antídotos más eficaces para mordeduras de serpientes

Los científicos mexicanos siguen demostrando que son capaces de generar mejores productos para toda la humanidad.

Las buenas noticias no paran y más cuando se trata de mexicanos queriendo cambiar el mundo, al menos estos científicos de la UNAM lo dejan en claro al crear antídotos más eficaces para contrarrestar las mordeduras de serpientes.

Este nuevo avance está comandado por el el doctor Gerardo Corzo Burguete, del Instituto de Biotecnología de la UNAM, quien junto a su equipo han creado una neurotoxina capaz de mejorar estos antivenenos, así como una patente lista para ser transferida.

“Los antivenenos son fundamentales en la terapia contra las mordeduras de serpientes, y de otros animales venenosos. Particularmente en los venenos de elápidos (serpientes dotadas de dos colmillos situados en la parte delantera de la mandíbula) existen neurotoxinas, como las neurotoxinas tipo alfa de cadena corta, las cuales son altamente tóxicas, y desempeñan un papel importante en los procesos de envenenamiento por la mordedura de este tipo de serpientes”, señaló el doctor a la revista informativa del Conacyt.

El equipo proveniente de la UNAM señala que el uso de varias ampolletas con proteínas puede ocasionar efectos colaterales, por eso lo que se busca con el hallazgo es el uso de menos ampolletas y una recuperación más rápida del paciente que fue mordido por serpientes de coral, cobras asiáticas y mambas africanas.

“Generalmente a una persona se le pone una ampolleta del antiveneno, y se espera a que el paciente responda, y si no lo hace se le agrega otra; y pueden dosificarse hasta 4 o 5 ampolletas, dependiendo de los síntomas de la persona mordida”, apuntó.

Los resultados de esta investigación ya fueron publicados en una revista científica de talla internacional.

¡Orgullo mexicano!