Escuela prohíbe a maestros vacunarse; no contratarán a los que lo hagan

Escuela prohíbe a maestros vacunarse; no contratarán a los que lo hagan

Se basan en argumentos que ya han sido desmentidos

La escuela privada de Miami ‘Centner Academy’ causó polémica por prohibir a maestros y al resto de su personal que se vacunen contra el COVID-19 hasta que haya más investigaciones.

A través de un correo electrónico enviado al personal, la institución afirmó que tampoco emplearían en sus dos sedes de Wynwood y Edgewatera a ninguna persona que ya se haya vacunado.

“Es nuestra política, en la medida de lo posible, no emplear a nadie que haya recibido la inyección experimental de COVID-19 hasta que se conozca más información”, señalaron en el correo.

Leila Centner, la cofundadora de la escuela, argumentó que tenía informes de que las personas no vacunadas resultaron afectadas negativamente por interactuar con personas que fueron vacunadas.

Según la dueña de la institución, las personas vacunadas “pueden estar transmitiendo algo de sus cuerpos” que podría afectar la fertilidad de las personas, así como el normal desarrollo de mujeres y niños.

Desmienten los argumentos de la escuela

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguraron que las vacunas son seguras y eficaces, pues ya fueron evaluadas en decenas de miles de participantes en ensayos clínicos y cumplieron con los rigurosos estándares científicos de la FDA.

El equipo AFP Fact Check también ha desmentido las teorías en las que se basa la escuela para no vacunarse.

“No hay evidencia que sugiera que la vacuna haga que una persona transmita el virus SARS-CoV-2. Es imposible, puesto que todas las vacunas hacen que las células produzcan solo la proteína espicular y ningún otro componente del virus”, explicó Jamie Scott, excatedrática de investigación en inmunidad molecular de la Universidad Simon Fraser de Canadá, al equipo de AFP.

Te puede interesar: Escuela pide no usar las palabras “papá o mamá” para no discriminar