Por calentamiento global, esta ciudad de los EUA podría desaparecer

Por calentamiento global, esta ciudad de los EUA podría desaparecer

El tema ambiental es algo que el gobierno que encabeza Donald Trump no toma en cuenta, es más, dice que son puros inventos.

No es para menos que ante esta situación, los científicos y expertos ambientales estén preocupados por lo que puede ocurrirle al planeta y sus complicaciones.

Esto fue expuesto por Javier Sierra, un experto en estos temas que señaló en entrevista con CNN que la ciudad de Miami desaparecerá gracias a una gran inundación y otras partes de la Unión Americana también serán parte de esta catástrofe como consecuencia del cambio climático.

“Si los gobiernos de todo el mundo (y en especial el de Donald Trump) no toman cartas en el asunto y ajustan de inmediato sus políticas, especialmente en temas energéticos, estaremos viendo esta situación. Desde el punto de vista solamente de la elevación en el nivel del mar, por ejemplo, Miami quedaría completamente sumergido, como muchas partes del Golfo de México. El mar llegaría prácticamente a la puerta de la Casa Blanca”, apuntó.

Javier Sierra detalló que el cambio climático será de gran impacto de forma negativa en la economía de Estados Unidos.

“Los efectos económicos económicos en este sentido llegarían a 1.3 billones, lo que en inglés llaman trillion dollars. Entonces ya estamos advertidos, ya sabemos cuáles son las consecuencias de no actuar. Este señor sigue siendo el mayor obstáculo del mundo entero en el combate contra esta lacra internacional”, apuntó.

En previas ocasiones, Sierra había comentado que la Casa Blanca es el principal obstáculo en el mundo para combatir el cambio climático, ya que hoy en día “no se quiere tomar en serio este problema”.

“El estado de California, se han comprometido a generar 100 por ciento de energías limpias en el largo plazo. Esto es algo extraordinario. Que el estado más poderoso y más rico haga este tipo de acciones es algo que debería estar en los titulares de los diarios”, apuntó.

¿Qué opinas de este escenario catastrófico?