#Wikileaks: Según el Partido Demócrata, los latinos somos “clientes muy leales”

#Wikileaks: Según el Partido Demócrata, los latinos somos “clientes muy leales”

Un análisis del Partido Demócrata describe a los hispanos como "consumidores muy leales". Así lo deja ver uno de los 20,000 correos electrónicos filtrados este fin de semana por Wikileaks.

La comunicación dirigida el 22 de mayo al director de comunicaciones del partido, Luis Miranda, titulada “Consiguiendo el voto latino en 2016 y más allá”, trata a la comunidad hispana como un grupo homogéneo, sin matices. En pocas palabras, nos estigmatiza.

giphy (31)

Así somos, según la investigación de los demócratas:

Los hispanos son el grupo más leal a una marca en el mundo (Hecho conocido).

La lealtad de los hispanos es generacional: Familias enteras.

Una vez que los hispanos pierden la confianza en una marca, nunca regresan (No olvidan).

giphy (29)

Si la marca logra la lealtad de los hispanos, ellos influyen en su familia para transmitir la lealtad (Relación a largo término).

Los hispanos son el grupo más sensible a las “historias”: “Las marcas tienen que hablarnos.

Los objetivos que traza este estudio de marketing, son incrementar el voto latino a favor de los demócratas del 48 el 75%, y asegurar estados como Florida, Texas, Colorado, Nevada y New Mexico.

Otro correo electrónico que levantó escozor en las últimas horas, es el que habla del “Enganche Taco Bowl“.

“Aquí verán el guión para un nuevo video que queremos usar para absorber un poco más el enganche Taco Bowl, y demostrar que Trump no está intentando”, se lee en la comunicación.

Algunos seguidores de Donald Trump, han criticado este email, pues interpretan que se trata de una manera peyorativa de referirse a los latinos.

Y es que la posición de la todavía virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, entre los latinos es muy sólida: tiene un 76% de las preferencias, respecto al 14% de Trump.

La filtración de estos mensajes, supuestamente de altos ejecutivos del Partido Demócrata, ha orillado a la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, a presentar su renuncia al finalizar la Convención Nacional Demócrata que comienza este lunes en Filadelfia.

Los correos revelaron una tendencia de la cúpula demócrata a favor de Clinton, y en detrimento del senador Bernie Sanders, lo que ha originado protestas de parte de sus seguidores, y un clima de división al interior del partido.

¿Crees que se habla con poco respeto de los latinos, en las conversaciones internas de los demócratas?




No te lo pierdas