#Coperacha: Se unen para cumplir el sueño de un abuelito mexicano de ver a los Dodgers en la Serie Mundial

#Coperacha: Se unen para cumplir el sueño de un abuelito mexicano de ver a los Dodgers en la Serie Mundial

La comunidad mexicana va a pagar el boleto de este aficionado de hueso colorado.

Por: Omar Porcayo

Miguel Chaidez descubrió su afición por el béisbol en su natal Durango, México, pero fue cuando emigró a los Estados Unidos que se enamoró de los Dodgers de Los Ángeles, novena a la que anhela ver en la Serie Mundial que disputará después de 29 años.

A pesar de ser un aficionado empedernido desde 1963, este abuelito mexicano de 78 años encuentra poco más que imposible obtener una entrada en el Dodger Stadium para mirar uno de los juegos de su equipo favorito ante los Astros de Houston en el Clásico de Otoño, por los precios exorbitantes que han alcanzado.

Foto: GoFundMe

Es por eso que su nieto, Mark Ríos, abrió una petición en GoFundMe para recaudar el dinero necesario para comprar un boleto para la serie que inicia este martes.

“Sería un honor y un regalo increíble darle la oportunidad [a mi abuelo] de ponerse su gorra Pantone-294 LA, su camiseta #34 de Fernando Valenzuela y que disfrute de un Dodger Dog mientras los ‘Boys in Blue’ traen un título a casa”, escribió Ríos en la web.

Chaidez contó a La Opinión que iba regularmente a ver los partidos en su juventud y aprendió a hablar inglés escuchando las narraciones de los encuentros por la radio.

Al momento de la elaboración de este artículo se habían recaudado US$3,471 de los 6,000 dólares que Ríos puso como objetivo.

“Él me llevó al estadio por primera vez”, recordó Ríos, quien detalló que la salud de su abuelo es precaria y haría un gran esfuerzo por acudir a uno de los partidos.

Foto: GoFundMe

“Yo no pensé que fuera verdad pero al ver que sí está aumentando [la cuenta] yo le doy las gracias a todos los fanáticos que me están ayudando”, dijo el abuelito mexicano.

Este martes y miércoles los Dodgers recibirán a los Astros para los juegos 1 y 2. Luego se trasladarán a Houston para los partidos 3, 4 y 5 de ser necesario. Si la serie se extiende hasta los juegos 6 y 7, regresarían a Los Ángeles el martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre.

ADEMÁS:

#FernandoManía: Así surgió el amor entre los mexicanos y los Dodgers de Los Ángeles




No te lo pierdas