Déjame abrazarte México

#Move4México: Bailarines mexicanos piden un abrazo para indígenas afectados por los sismos

Publicado el 10, octubre 2017

Esta emotiva danza "no solo es un homenaje, sino una invitación para ayudar".

Desde que en septiembre pasado México se viera azotado por un par de fuertes terremotos que causaron devastación y pérdidas humanas, las muestras de solidaridad provenientes de todas partes del mundo no han cesado. Ahora, un grupo de bailarines ha creado un movimiento con el que se pretende rendir un tributo tanto a los damnificados como a los héroes civiles, y al mismo tiempo, recaudar fondos para levantar a la nación.

Si bien son muchos los mexicanos que desde hace años han salido de su país, su corazón nunca se ha olvidado de la tierra que los vio nacer. Por eso, se sobrepusieron a la impotencia de la lejanía y se unieron para crear arte que sanara e inspirara, dando vida a “Déjame abrazarte, México“, una danza que más que un simple homenaje para su patria, es una invitación para ayudar.

Foto: YouTube/Semillas Collective

“Esta pieza se creó por un grupo de bailarines mexicanxs viviendo en el extranjero, en colaboración con el Colectivo Semillas, para expresar nuestra solidaridad con nuestra comunidad mexicana y para seguir impulsando y promoviendo la ayuda a largo plazo”, se lee al inicio de un emotivo video que se filmó en Nueva York y que ya circula en diversas redes sociales.

A través de la plataforma GoFundMe y bajo el nombre de Move4México, estos artistas están recaudando dinero para que las comunidades indígenas, que históricamente han sido marginadas en México, puedan reconstruir sus hogares y empezar una vida más digna que la que el gobierno les ha permitido tener.

Según explican en el sitio web de la iniciativa, los fondos que se obtengan a través de las donaciones serán destinados a ayudar a gente que vive en los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, así como la delegación de Xochimilco, ubicada en la Ciudad de México.

Las personas que lo perdieron todo a consecuencia de los intensos sismos siguen necesitando, entre otras cosas un techo que los proteja y atención médica, por eso, en esta campaña colaboran brigadas médicas y trabajadores sociales que durante años se han dedicado a defender los derechos de los indígenas.

Justo el abrazo que todo el país necesita.

ADEMÁS: #MéxicoRises: Alfonso Cuarón y sus compas llaman a crear a un nuevo México




No te lo pierdas