virdiana martinez

#WonderWoman: Mexicana ondea orgullosa su bandera en la cima del mundo, el Everest

"La cima, solo es la mitad del camino... ¡viva México!".

Por: Omar Porcayo

El pasado 15 de mayo la mexicana Viridiana Álvarez cumplió 34 años. Pero no fue un onomástico cualquiera, pues lo celebró a 29,000 pies de altitud, en la cima del Monte Everest.

La alpinista nacida en Aguascalientes se convirtió en la séptima mexicana en la historia en conquistar el pico más alto del planeta. Lo logró por la vertiente sur en Nepal, tras 42 días de travesía.

“¡Viva México! ¡Viva Aguascalientes! Desde la cima del Mundo, el EVEREST!!!! Agradecida con Dios, con mi familia y amigos que me apoyaron.  Llena de satisfacción y orgullo por ser la Séptima Mujer Mexicana en subir el Everest. Nunca sabrás lo que puedes lograr hasta que lo intentes”, expresó a través de sus redes sociales.

De acuerdo con Excélsior, la primera mexicana en siete años en hacer cumbre, formó parte de la expedición llamada “Mujeres en la cima“, integrada por siete alpinistas de diversas partes del mundo.

View this post on Instagram

A post shared by Viridiana Alvarez (@virialvarezmx)

“Hace 7 años que una mujer no lograba escalar el Everest, es la primer mexicana que ha subido en 2017, ahora regresa conquistando corazones, la proeza de Viri ocurrió el 15 de mayo, día de su cumpleaños, demostrando que las mujeres, podemos lograr cualquier reto que nos propongamos a través de la disciplina, el esfuerzo y la constancia, muchas gracias Viri por ser un ejemplo para Aguascalientes y el mundo”, dijo la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, en uno de varios homenajes con los que la deportista fue recibida en su país.

Álvarez logró conquistar su primera cumbre hace tres años, cuando escaló los 18,854 pies del Pico de Orizaba en México. Antes dedicó su carrera al triatlón y la bicicleta de montaña, pero encontró en el alpinismo su pasión y manera de aportar al desarrollo de la mujer mexicana.

“A través de la montaña se refuerzan los valores del ser humano, y te das cuenta de lo que eres capaz, para lograr una meta hay que esforzarnos, dar algo más, en la montaña se demuestra,  ya que si no das todo de sí, no subes, me gustaría compartirles que hay que pasar a la ejecución, no basta con sólo pensarlo”, dijo en el Ayuntamiento de su ciudad natal.

Y es que a pesar de su hazaña, Viridiana sabe que lograr ondear la bandera mexicana en la cima del mundo, es solo una parada en su camino al éxito, y por eso tiene un mensaje para todos sus compatriotas: “La cima, solo es la mitad del camino”.

ADEMÁS:

#Galáctica: Así de fabulosa ondea la bandera mexicana en “Marte”