Su familia pasaba por dificultades económicas
Aarón Moreno es un niño migrante de ocho años que decidió emprender un negocio de plantas en Los Ángeles para ayudar a su familia que pasaba por una crisis económica.
Durante la pandemia Berenice Pacheco, la madre de Aarón, perdió sus dos empleos y tuvo que mudarse al cobertizo de una casa donde le permitieron vivir con sus dos hijos, mientras que a su hija mayor la mandó de regreso a México con unos familiares.
Pacheco contó a medios locales que ya tenían problemas de dinero antes de la pandemia, pero estos se agudizaron y a veces solo podían comer cosas como atún porque no tenían estufa.
El negocio de Aarón
Aarón convenció a su mamá de invertir sus últimos 12 dólares para comprar unas plantas y poner un negocio, así nació ‘Aaron’s Garden’.
En un inicio el pequeño le vendía las plantas a sus conocidos, pero el negocio comenzó a crecer gracias a que se hizo viral en redes sociales y actualmente ya acumula 31 mil seguidores en su cuenta de Instagram.
Una compañera de su escuela creó una campaña en GoFundMe para ayudarlo a ampliar su negocio y gracias a eso su familia pudo mudarse a un departamento y traer de regreso a su hermana.
Actualmente Aarón continúa reinvirtiendo parte de sus ganancias para comprar más plantas y continuar con su negocio.
Te puede interesar: Niña de Chicago porta con orgullo un traje típico de Yucatán
Facebook
Twitter
Instagram