Mexicano crearía solución que podría alimentar a astronautas en Marte

Mexicano crearía solución que podría alimentar a astronautas en Marte

La astucia de los mexicanos, siempre que se emplea para mejorar, deja muy buenos resultados y este es el caso del científico mexicano, Ernesto Olvera.

Y es que el especialista del Tecnológico Nacional de México habría llevado a cabo el desarrollo de una manera para que se pueda cultivar vegetales con luz artificial de tecnología LED, lo que ha llamado la atención de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para los viajes que quieren hacer a Marte.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Silver King pudo salvarse? El luchador mexicano, Hijo del Santo aclaró lo ocurrido

“Primero debemos dominar los métodos en la Tierra. Ellos (NASA) están intentando alimentar astronautas en los viajes espaciales a Marte. Nuestros enfoques les pueden resultar útiles para lograr sus objetivos”, señalan los medios en México.

Ernesto Olvera logró acercarse a la NASA gracias a que le otorgaron una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y con esto pudo realizar una estancia de seis meses en las granjas de Prairie View de la A&M University, en Texas.

Tras estos estudios, Olvera llegó a la NASA para platicar de su investigación y señaló que estuvieron “muy interesados” en su trabajo, por lo que buscarían puentes de colaboración para el futuro.

“Quisieron saber más sobre nuestros avances. Nuestras áreas de investigación son afines y nos podemos complementar muy bien”, comentó.

¡Un orgullo mexicano que da la cara por su país!




No te lo pierdas