Lo encontraron sobre el pecho de su dueño
Baby Dog es un perrito de California que se encontraba traumatizado por ver morir a su dueño a causa de las bajas temperaturas.
Fue a finales de enero que David Deshon, el dueño del perrito, viajaba en su automóvil cuando se atascó en la nieve en una zona rural cerca de Sacramento, California y ya no pudo regresar a su hogar.
Tras varios días desaparecido, su familia lo pudo encontrar gracias a Buddy, otro de sus perros, quien llegó a la casa de un vecino y con ladridos pidió ayuda.
Finalmente el 31 de enero, un grupo de búsqueda encontró el auto y dentro se encontraba Baby Dog sobre el pecho de su fallecido dueño, intentando mantenerlo caliente.
De acuerdo con el diario Today, tras el incidente la hija de David decidió dar a los perritos en adopción, pues no podía darles la atención que ellos necesitaban.
Baby Dog encuentra una nueva familia
Tras conocer la lealtad del perrito, Lisa Lomeli, una vecina de hija de David, decidió llamar al refugio de animales, pues creía que Baby Dog sería la compañía perfecta para su mamá.
Al llegar al refugio, los cuidadores le advirtieron que el animal se encontraba traumatizado y “bastante cerrado” por la muerte de su dueño.
Para sorpresa de Lisa, el perrito se mostró cariñoso con ella por lo que el pasado 9 de febrero adoptó a Baby Dog y lo llevó a casa de sus padres para que les haga compañía.
El equipo de Servicios para Animales del Condado de Placer también le encontró un hogar a Buddy, luego de darle atención por una infección urinaria.
Te puede interesar: “Solo los fuertes sobrevivirán”, dice alcalde de Texas a los habitantes
Facebook
Twitter
Instagram