Chilaquil

#Chilaquil: Este perrito se hizo tan famoso que ya hasta tiene su propia piñata

El ingenio mexicano convirtió a este perro en meme y en piñata.

Por: Grethel Delgado

No es mexicano, aunque es un fenómeno del meme en México. El llamado Chilaquil está en Chile y espera ser adoptado.

El perrito se ha convertido en una celebridad en Latinoamérica, lo cual podría ayudarlo a encontrar una casa muy pronto. Para los que están siguiendo paso a paso las noticias sobre el animalito, ya hay una página de Facebook que te permite estar actualizado.

Foto: Chilaquil – Murci, Victoria, Chile, Facebook.

El peculiar can ya cuenta con una piñata, realizada por la Piñatería Ramírez, famosa por sus ocurrentes figuras. La idea fue todo un éxito, pues las personas no dejan de hacerles pedidos.

Foto: Piñateria Ramirez, Facebook.

En Chile lo llamaron Murci, por su parecido con un murciélago, pero tras el furor en redes sociales ahora le dicen Chilaquil.

Foto: Piñateria Ramirez, Facebook.

Se encontraba en las calles de la ciudad Victoria, en Chile, y al verlo perdido le tomaron fotos para enviarlas a la Agrupación Patitas A.C., que se dedica a encontrar dueños para los perritos abandonados. Allí, Pamela Reuse se encarga de seguir su caso y encontrarle un dueño. Aunque muchas personas se han puesto en contacto con la agrupación, aún nadie lo adopta.

Foto: Chilaquil – Murci, Victoria, Chile, Facebook.

El Chilaquil se hizo famoso

Todo comenzó cuando el mexicano Clemente Miranda publicó un comentario en un post de Facebook donde aparecía un hermoso perro llamado wolfdog, por ser una mezcla de lobo con pastor alemán.

Foto: El rincón de la curiosidad, Facebook.

Según Clemente reveló a Verne, lo hizo “a modo de chiste, para hacer sonreír a la gente, para decir que los mexicanos no nos dejamos ningunear por esos perros gigantes”.

Ahora es un personaje indispensable en las redes sociales, que ha aparecido como una celebridad en todos los memes habidos y por haber.

Es una estrella de cine

Protagónico de clásicos como este

Le roba pantalla a Gael

Es un éxito en los videojuegos

Es todo un galán

Modela para marcas famosas

Y es candidato a un emoji

¿Lo adoptarías?

 

 

___

También te puede interesar:

#Xoloizcuintle: Celebremos a esta hermosa raza de perro mexicana




No te lo pierdas