Mexicano cumple sueño de visitar Machu Picchu pero pierde la vida atropellado

Mexicano cumple sueño de visitar Machu Picchu pero pierde la vida atropellado

Esta historia está generando indignación por la forma en que se dieron los hechos.

El nombre de este paisano es el de José Fernando Hernández Mora, tenía 64 años y había llegado a Perú junto con su esposa, Irma García con la ilusión y emoción de conocer el sitio arqueológico de Machu Picchu,en Lima, Perú.

TE PUEDE INTERESAR: Kate del Castillo sigue intentando que gobierno de México le pague 60 MDD

Sin embargo, la tragedia llegó al viaje soñado ya que tras haber desaparecido por tres días, Irma García halló muerto a su esposo en la morgue de Lima.

“Ahorramos durante cinco años para cumplir el sueño de venir a Machu Picchu”, contó la mujer a los medios.

La información que se tiene es que ambos iban a visitar un balneario en Lima pero al ir en el transporte público, José se separó de su esposa y le perdió la pista pese a intentar ubicarlo marcando el numero de celular que traía.

Tras este hecho, la mujer levantó la denuncia con las autoridades locales, la embajada de México en Perú y los medios locales, el cual tuvo resultado ya que un empleado de la morgue de esa ciudad llamó a las autoridades para reportar el hallazgo de una persona que tenía las señas particulares de José.

Ya en el lugar, la señora García comprobó que se trataba del cuerpo de su esposo, que permanecía como “no identificado”.

La Policía Nacional de Perú le informó que su esposo fue atropellado días antes por un autobús en la autopista de la Costa Verde de Lima, que corre en paralelo al océano Pacífico, en una zona correspondiente al distrito de Magdalena del Mar.

Antes de partir, la señora García interpuso una denuncia en la sede de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional con el fin de dar con el responsable de la muerte de su esposo.

Sin duda una tragedia lamentable.




No te lo pierdas