Los famosos reaccionan ante el triunfo del Brexit

#Brexit: To leave or not to leave. Pensaban que no ocurriría, ¡y ahora parece mentira!

Venció el Brexit. El Reino Unido abandona la Unión Europea, y los resultados devastadores no se hacen esperar.

 

Por: Grethel Delgado

Esta ha sido la noche más oscura para el Reino Unido, que tras celebrar el referéndum sobre su permanencia en la Unión Europea, vio ganar al Brexit con un 51,89 % de los votos. ¿Consecuencias?

te

 

Pérdidas rotundas en el mercado, obstáculos comerciales entre el Reino Unido y los demás estados de la Unión Europea, caída de la libra esterlina, nuevas regulaciones internacionales; y eso solo ha ocurrido de la noche a la mañana. Además, habría una división al interior del Reino Unido, formado por cuatro países: Gales, Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte.

 

House

 

Pero las consecuencias no solo llegarían a instancias económicas. Los artistas podrían verse afectados en cuanto a temas de visado y contratos con estados de la Unión Europea. En mayo, casi 300 personas del mundo cultural habían firmado una carta a favor del Bremain, para apoyar la permanencia del Reino Unido en la UE. Estaban casi seguros de que eso no ocurriría. Y ahora…

union europea

 

Los millennials culpan a los mayores por no pensar en ellos a la hora de votar, y estos a su vez reaccionan diciendo que el país lo necesita. Mientras, jóvenes y no tan jóvenes, ya están haciendo sus maletas.

 

 

Alzando la voz en torno al Brexit

Las reacciones de los artistas británicos no se han hecho esperar. Son tan diversas que reflejan el estado de inconformidad y desconcierto latentes. Unos dicen que esto es el comienzo de un sueño muy deseado, y otros vaticinan un final escalofriante. Aquí los dejamos con algunas.

 

1.

Cuando la realidad supera a la ficción, hasta las mejores plumas se espantan. J. K. Rowling prefiere estar en sus libros a enfrentar esta caótica realidad. Por su parte, se considera parte de esa “minoría indecente” que apoya a los inmigrantes en el Reino Unido, con el hashtag #IamanEUmigrant.

2.

El actor y comediante James Corden habla demasiado en serio ahora.

James Corden

3.

Hugh Laurie, actor protagonista de Dr. House, va a necesitar un doctor para procesar todo esto.

House 2

4.

Neil Gaiman nunca habría imaginado que esta realidad sería mejor fantasía que sus propios libros.<

Neil

5.

Finalmente, para quienes están a favor del Brexit, se trata de una agradable noticia.

Hurley tuit

 

¿Podrán dormir en paz en los próximos días? Ver para creer. Ya comienzan las discusiones entre los partidarios de la separación, y los que auguran un sinnúmero de conflictos. Se espera más y más polémica.

De nuestro lado

La comunidad latina ha reaccionado con miles de comentarios, porque el Reino Unido se acerca a lo que tanto tememos que ocurra aquí.

¿Qué va a ocurrir ahora? Pues nadie sabe. “Harry, ponte la capa. Vienen problemas.”

harry potter harry magic ss deathly hallows




No te lo pierdas