“Ya está, lo intenté mucho es increíble pero no se da. Se terminó para mí la selección".
A sus 29 años, Lionel Messi es el futbolista más galardonado de la historia, sin embargo lo persigue un fantasma: su selección nacional.
El único jugador que ha ganado cinco “Balones de Oro” acumuló este domingo un fracaso más con la albiceleste y parece que es el definitivo.
Argentina perdió la final de la Copa América Centenario 2016 ante Chile en New York. Se trata de la tercera final consecutiva en la que sale derrotado el equipo argentino bajo la tutela de Messi (Copa América 2015 y Copa Mundial 2014).
Y es que a pesar de ser el máximo goleador en la historia del conjunto sudamericano con 55 goles, el juicio en su país es simple y ramplón: O sales campeón, o no sirves.
“Leo” hizo cinco goles en la competencia, dio cuatro asistencias, como siempre fue el alma del equipo, pero en una mala pasada del destino, falló su tiro penal en la ronda que decidió al campeón.
Desconsolado rompió en llanto y volvió a ver como otros recogían el trofeo, mientras él se quedaba con las manos vacías.
Cansado de las voraces críticas que lo tachan de “pecho frío” en los momentos determinantes con la selección del país que lo vio nacer, Messi salió del vestuario para dar una declaración que opacó el triunfo chileno en los titulares del mundo.
“Me duele no ser campeón con Argentina. Ya está, lo intenté mucho es increíble pero no se da. Se terminó para mí la selección”.
Y es que ser considerado el mejor jugador del planeta tiene su precio. Nadie habla del desempeño de sus compañeros, de la rotación de entrenadores y de los malos manejos al interior de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), casi por decreto se responsabiliza a “La Pulga” de los 23 años que tiene la selección sin ganar un torneo mayor.
El fuego amigo proviene de lugares dolorosos: la prensa nacional, exfutbolistas sin un currículum igual de brillante y Diego Maradona.
Messi ha vivido siempre luchando contra la comparación con Maradona, y éste enciende la hoguera cada que puede.
“Le falta personalidad como para ser líder”. – Maradona
Al día siguiente del “terremoto”, Twitter amaneció con dos etiquetas que dominan la conversación: #LionelMessi y #NoTeVayasLio.
Perder 7 finales de Football en 23 años, mala suerte. Perder a @Lionel_Messi @TeamMessi una desgracia. El y @Mascherano mejores de historia
— Marcelo Aicardi (@aicardim) June 27, 2016
Se cumplen diez años, diez meses y diez días de su debut con Argentina https://t.co/6eGkk5JxrL #NoTeVayasLio pic.twitter.com/doUSAJRgWB
— Diario Olé (@DiarioOle) June 27, 2016
Perder finales es parte del deporte, pero perderte a vos es la derrota más dolorosa de todas. #Messi pic.twitter.com/KbwoSkuvdB
— Julian Bruno (@juliantotora) June 27, 2016
No, no llegamos a las finales por Messi y tampoco las perdimos por él. En la cancha juegan los 11.
— . (@insoIadas) June 27, 2016
La áspera decisión de Lionel Messi de no jugar con su Selección Nacional es un duro golpe a la pelota, no solo a la Selección Argentina.
— Luis García P (@GarciaPosti) June 27, 2016
Ariel "El Burrito" Ortega y sus palabras sobre Messi. pic.twitter.com/74i3EFYPQ6
— Dan' Vera (@VidaEcoEficient) June 27, 2016
Que no haya ganado algo con sus país no significa que sea un pecho frío, eres enorme Lionel Messi. pic.twitter.com/yg4DDgqO2h
— Mr. Marco (@iFootyMarco) June 27, 2016
FOTOS I La tristeza y el adiós de Lionel Messi en las portadas de la prensa de @Argentina → https://t.co/usIwVJC123 pic.twitter.com/pG674jy30m
— Deportes 13 (@deportes13cl) June 27, 2016
Quiero creer que todo nuestro cariño va a convencer a Messi para seguir. ¡Le va a llegar! La alegría que nos da tapará las finales perdidas.
— Ariel Rodríguez (@ArielRodriguez) June 27, 2016
Solo el tiempo dirá si se trata de un adiós, o un hasta luego. Lo cierto es que la mayoría de los países quisieran tener a un Messi en su selección y Argentina que lo tiene, siempre vive bajo la sombra del divorcio.
Facebook
Twitter
Instagram