Yareli Salazar y Sofía Arreola

#SuperDupla: Ciclistas mexicanas obtienen dos medallas en competencia internacional

La pareja mexicana de Yareli Salazar y Sofía Arreola sigue cosechando triunfos y haciendo historia en su disciplina.

Los atletas mexicanos han demostrado en varias ocasiones que están hechos de buena madera, y en esta ocasión fueron dos chicas quienes pusieron el nombre de México en alto al ganar una medalla de plata y una de bronce en el Encuentro Internacional de Ciclismo de Pista, en Bélgica.

Se trata de Sofía Arreola y Yareli Salazar, quienes están luchando por representar a México en el Encuentro Mundial de Ciclismo que se llevará a cabo en Holanda en marzo próximo. Pero como ellas saben que es importante concentrarse y dar una pedaleada a la vez, por ahora se enfocaron en ocupar los primeros puestos en Bélgica, y lo consiguieron.

Sofía obtuvo el tercer puesto en la competencia por puntos, al sumar 30 unidades después de recorrer 20 kilómetros, y compartió el podio con la rusa Gulnaz Dabykova y la italiana Letizia Paternoster, quienes se llevaron el oro y la plata respectivamente.

Además, en la prueba Scratch, Arreola ocupó la posición número cinco, mientras que la francesa Marion Borras obtuvo el primer lugar, la eslovaca Tereza Medvedova el segundo y la rusa Diana Klimova el tercero.

Por su parte, Yareli ocupó el segundo sitio en la prueba Omnium, y juntas se ubicaron dentro del Top 5 en la competencia por parejas.

 

Arreola es originaria de Monterrey, Nuevo León, y a sus 26 años ya ha ocupado los primeros lugares en el Campeonato Panamericano (2008, 2009, 2011, 2016 y 2017), y en el 2013 logró la plata en el Campeonato Mundial realizado en Bielorusia.

Por su parte, Salazar, quien tiene 21 años y nació en Culiacán, Sinaloa, en 2014 se convirtió en una de las mejores ciclistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al ganar el primer lugar en la competencia por puntos, y el segundo lugar en la prueba Scratch.

Las mexicanas van con todo rumbo al Mundial de Ciclismo, a superar la marca que lograron el año pasado al ocupar el noveno lugar, entre 16 parejas de atletas de distintos países que participaron.

#ADEMÁS:

#Histórico: El Tri Femenil Sub-20 conquista ante EE. UU. su primer título de CONCACAF