Clavadistas mexicanos obtienen seis medallas en Alemania

#Campeones: Mexicanos cosechan 6 medallas en el Grand Prix de Clavados en Alemania

La delegación tricolor llevó a ocho atletas a la gesta deportiva y salió con seis preseas en el cuello.

Los clavadistas mexicanos han demostrado que son excelentes atletas, y ahora se hicieron notar en el Grand Prix FINA, en Alemania, al obtener un total de seis medallas en la competencia internacional.

El evento se realizó en la ciudad de Rostock, del 23 al 25 de febrero de 2018, y allá, la delegación tricolor conformada por ocho clavadistas obtuvo cuatro preseas de oro y dos de bronce.

Apenas en el día uno de la competencia, Dolores Hernández y Jahir Ocampo obtuvieron el primer triunfo para México, al quedar en tercer lugar en el trampolín de tres metros de clavados sincronizados mixtos, con 293.31 puntos.

Después, Viviana del Ángel subió al trampolín de 10 metros y se colocó en la segunda posición, con 349.10 puntos, debajo de la china Yajie Si y por encima de la británica Lois Toulson. Y para finalizar la jornada, Jahir Ocampo se colgó también la medalla de plata en el trampolín varonil de tres metros.

En el segundo día del Grand Prix el país se subió al podio solo una vez, gracias a Kevin Berlin y Andrés Villareal que se posicionaron en el tercer sitio en la competencia de clavados sincronizados en trampolín de 10 metros.

Y para cerrar su participación la delegación mexicana se llevó dos platas más. La primera fue gracias a Gabriela Agundez y Viviana del Ángel quienes ganaron la medalla de plata en los calvados sincronizados, en la plataforma de 10 metros, y la segunda la obtuvieron Dolores Hernández y Arantxa Chávez en la de tres metros.

ADEMÁS:

#Guerrera: Mexicana quiere conquistar las 7 cimas más altas del mundo