Karla González Parkour

#Picosa: Mexicana gana la Copa Mundial de Parkour 2018 en Hiroshima

Karla González se rifó ante los mejores del mundo y ganó el Mundial de Parkour en Japón.

México no tiene una larga tradición en la gimnasia internacional de alto rendimiento, pero cuando a las habilidades se le pone un poco más de Barrio, la cosa cambia.

Karla González se adjudicó el título en la Copa del Mundo de Parkour 2018 patrocinada por la Federación Internacional de Gimnasia y que se llevó a cabo este fin de semana en Hiroshima, Japón.

Con una puntuación total de 167, la mexicana se llevó la medalla de oro en la categoría estilo libre por encima de la rusa Aleksandra Shevshenko y la holandesa Saskia Neville.

El Parkour es una disciplina que nació en las calles y cada vez se organiza más. Está entrada en la capacidad física y motriz de los deportistas que van de un punto a otro de manera sutil y eficiente. En los niveles más extremos, los exponentes saltan entre edificios y estructuras.

Esta Copa del Mundo fue la primera competencia internacional de la especialidad y convocó a las mejores del mundo en el Festival de Deportes de Acción Mundial.

En la prueba de velocidad realizada el día domingo, la surte no acompañó a la mexicana que se estancó en la última posición de las finalistas.

ADEMÁS: #Chingones: Los récords más chidos que los mexicanos rompieron en 2017