Se mofan de artesana indígena de Chiapas por intentar hablar inglés

Se mofan de artesana indígena de Chiapas por intentar hablar inglés

La joven decidió aprender un poco de inglés para representar a su comunidad

Abigail Elizabeth Ruíz, una joven artesana originaria de San Juan Chamula, Chiapas, fue objeto de críticas y burlas por un Tik Tok que grabó hablando en inglés.

La joven de 17 años de edad busca que sus diseños sean conocidos en todo el mundo por lo que decidió participar en la convocatoria que lanzó Eugenio Derbez para “adoptar” a cinco tiktokers.

Por su video recibió burlas de las propias personas de su comunidad debido a su pronunciación en inglés y en redes sociales hasta le hicieron memes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abigail Ruiz (@ruizabigail400)

Sin embargo, también llamó la atención del conductor de espectáculos, Horacio Villalobos, quien decidió buscarla para ayudarla a darse a conocer y que pueda ganar seguidores.

En un video que grabó Abigail con Villalobos, la joven explicó que ella aprendió un poco de inglés para poder llevar sus diseños a todo el mundo.

“Yo no les presumía mi inglés, yo aprendí un poco de inglés para poder representar a nuestro pueblo que es San Juan Chamula, eso es lo que quiero”, señaló la joven artesana.


Gracias al apoyo que recibió, Abigail logró que Eugenio Derbez viera su video y aunque aún no ha revelado a los ganadores de su convocatoria, ya  sigue a la joven en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: La NASA le pone a montaña de Marte el nombre de un científico mexicano