Teresa González, la primer mexicana aceptada en la mejor escuela teatral

Teresa González, la primer mexicana aceptada en la mejor escuela teatral

Teresa González se convirtió en la primer estudiante mexicano en ingresar en esta prestigiosa escuela considerada la mejor escuela del teatro en el mundo.

Teresa González, ese es el nombre de esta mexicana que logró lo que nunca nadie antes ha podido hacer, ingresar a la Academia de Arte Teatral Ernst Busch, en Berlín, Alemania.

La mexicana es alumna del segundo año de actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), del INBAL y ahora emprenderá una nueva etapa en su vida artística.

En entrevista con la Agencia Proceso, la mexicana Teresa González Corona señaló que este logro no fue nada sencillo ya que es una escuela estatal que sólo acepta 25 estudiantes por generación, y al impartir las clases sólo en alemán, rara vez acepta extranjeros.

Es la primera vez que una estudiante mexicana engrosará las filas del prestigiado conservatorio fundado en 1905 por Max Reinhardt, que se apoya en la mejor tradición del teatro mundial bajo los conceptos de Bertolt Brecht y Konstantin Stanislavski. Es una escuela estatal que sólo acepta 25 estudiantes por generación, y al impartir las clases sólo en alemán, rara vez acepta extranjeros.

“En mi casa me volví loca, me la pasaba estudiando todo el tiempo”, señaló la joven estudiante.

Para ser elegida tuvo que realizar una audición –que fue hecha en español– la cual trató de un monólogo de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, además de un texto de su autoría basado en la película Sólo un sueño de Sam Méndez, así como una adaptación de Los dos hidalgos de Verona de Shakespeare –en alemán–, y una canción con partes en ambas lenguas.

“La ENAT me apoyó en todo, y la educación que he recibido en mi país es en gran medida la razón por la que llegué tan fuerte a la Ernst Busch Akademie”, comentó la mexicana.

Además de esto, espera lograr el apoyo con una beca para costear los gastos que generará su estadía en dicho país europeo. “Quiero ir a poner en alto el nombre de México”, sentenció.

Aquí puedes leer la entrevista completa de Proceso.

TE PUEDE INTERESAR: Manos mexicanas elaboran trajes espaciales que usan en la NASA




No te lo pierdas