Terremoto.

#TacoLaArepaEstáContigo: Así Venezuela envía su apoyo a México tras el terremoto

Publicado el 08, septiembre 2017

Venezuela apoya a México después del hashtag viral que los mexicanos crearon para solidarizarse con la tensa situación política que afrontan los venezolanos.

Por: Grethel Delgado

Este jueves en la medianoche México sufrió el terremoto más fuerte en los últimos 85 años. Los cálculos señalan unos 38 fallecidos a causa del terremoto hasta el momento, entre Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de cientos de heridos.

Un terremoto que pasará a la historia

Según el Servicio Sismológico Nacional de México, el sismo surgió en aguas cercanas a Pijijiapan, Chiapas, y fue de magnitud 8.2. Esta cifra supera al histórico terremoto de 1985, de magnitud 8.1.

Debido a la fuerza del temblor, se generaron réplicas que llegaron hasta 6.1 de magnitud. Edificios antiguos se derrumbaron y muchas viviendas perdieron sus techos, entre otras afectaciones.

La arepa sale en defensa del taco

Personas de todo el mundo están enviando mensajes de solidaridad a México. En particular, un hashtag que se hizo viral en redes. #ArepaElTacoEstáContigo, creado en agosto por los mexicanos, ahora se transforma y envía su apoyo de vuelta a Venezuela. El resultado, #TacoLaArepaEstáContigo. De esta manera las redes sociales se hacen eco del apoyo de Venezuela a México tras el terremoto. La amistad entre ambos países se hace notar en los momentos de mayor necesidad.

#TacoLaArepaEstáContigo

 

___

También te puede interesar:

#ArepaElTacoEstáContigo: Mexicanos ponen el ejemplo y se solidarizan con Venezuela




No te lo pierdas