#Genio: El mejor vendedor del mundo es mexicano y solo tiene 15 años

#Genio: El mejor vendedor del mundo es mexicano y solo tiene 15 años

Los mexicanos somos buenos para vender, pero este niño se "voló la barda" y fue la estrella de la semana en Internet.

Francisco Orihuela Ramírez es un niño que como muchos otros vende productos en las playas de Acapulco, México, a los turistas. Lo que lo hace único es que sus herramientas de venta incluyen citas de Martin Luther King, cuentas matemáticas elaboradas, una simpatía natural y una increíble agilidad mental.

Este video en el que vende empanadas a su estilo, acumuló rápidamente más de un millón de reproducciones y ocupó un espacio en los principales noticieros en español.

“Se le plantea garantía previa de la venta para posteriormente poder cerrar un trato convincente de las dos partes de que si usted degusta la calidad de esta empanada y no es lo suficientemente buena para satisfacer las necesidades de sus paladares a continuación habría una devolución total e inmediata de su dinero. Partiendo desde ahí, ¿no le parecería conveniente ceder el beneficio de la duda y poder degustar la calidad de la empanada y dar una crítica constructiva si es que la hay?”, explica ante el asombro de los clientes.

Acapulco es un destino turístico que recibe a visitantes de todo el mundo, así que Paco se ha preparado para vender sus empanadas en al menos ocho idiomas.

El impacto que causó este chico de 15 años fue tal que Arturo Elías Ayub, hombre de confianza de Carlos Slim, uno de los hombres de negocios más ricos del mundo, lo contactó para ofrecerle ayuda y potencializar sus habilidades.

“Me dicen (sus padres) que Alejandro es periodista y Aura, es productora, que les va bastante bien, que no quieren una beca, que no están pidiendo nada. Que este video se subió y se hizo viral de casualidad”, dijo Elías Ayub, quien sin embargo conocerá al joven y probablemente en el futuro, podría apoyarlo.

Paco pertenece a los 3.6 millones de niños que trabajan en México. Con 15 años tiene la edad suficiente que marca la ley para pertenecer a la fuerza laboral, no así 1.1 millones de niños de menos de 14 años que salen a trabajar.

Así, este mercadólogo prodigio dejó en claro que en México la habilidad para el comercio, se trae desde la cuna.

 

 




No te lo pierdas