#Fraude: Que Chente y Los Tigres del Norte fueron 'hackers' en las elecciones en EE. UU.

#Fraude: Que Chente y Los Tigres del Norte fueron ‘hackers’ en las elecciones de EE. UU.

"Monstruos con la comunidad latina", los llamó el congresista para atacar a los músicos mexicanos que mostraron apoyo por Clinton.

Por: Oso Oseguera

Mike Conaway, congresista republicano por Texas, denunció que no solo Rusia se inmiscuyó en las elecciones de Estados Unidos, sino que también lo hicieron artistas mexicanos como Vicente Fernández y Los Tigres del Norte al apoyar a la excandidata demócrata Hillary Clinton.

Durante la campaña electoral, tanto Vicente Fernández como Los Tigres del Norte acudieron a darle su respaldo a Hillary Clinton. De hecho, luego del tercer debate presidencial, Fernández, Los Tigres del Norte y Angélica María asistieron a una “fiesta” para celebrar con Clinton.

Conaway es poco activo en Twitter, y por las últimas fotos que ha publicado, se ve que disfruta la vida en el campo y el rancho y se la pasa en eventos espaciales. Quizá por eso está distraído.

El ocurrente congresista comparó espárragos con camotes (por usar una alegoría granjera) al decir que fue lo mismo usar artistas mexicanos para motivar a la gente a votar con el supuesto hackeo de emails perpetrado por el gobierno de Rusia.

El cantante mexicano no respondió a la ocurrencia de Conaway, pero el mes pasado publicó una foto que ahora pudiera leerse como “Mister, hold your horses“:

Y es que Conaway mostró su preocupación: “… son actores extranjeros, gente extranjera, que influyeron en el voto en Nevada”, declaró el legislador a la prensa local. Y es que quizá le dio coraje la efusividad que le demostró Clinton a Chente.

Chente, que grabó una canción especial durante la campaña de apoyo a Clinton, ni se inmutó y en su cuenta de Twitter e Instagram mandó un mensaje no tan cifrado:

¡No tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda! #ChenteSigueSiendoElRey #FrasesDeChente

A photo posted by Vicente Fernández (@_vicentefdez) on

En cambio, Los Tigres del Norte sí respondieron prontamente y con claridad:

Conaway no quiso dejar pasar su enojo y sus ganas de repelar. “Esa gente es monstruosa en la comunidad hispana. Tienen gran influencia”, reportó el diario The Dallas Morning News.