David Ortiz

#BigPapi: David Ortiz sale a la defensa de los mexicanos, por los insultos de Trump

El beisbolista "batea" las mentiras y los insultos de Trump en contra de los mexicanos.

giphy (3)

Para el legendario toletero David Ortiz, los insultos de Donald Trump no son solo en contra de México, lastiman a todos los inmigrantes en Estados Unidos.

En una entrevista que publicó USA Today este martes, el pelotero de los Medias Rojas de Boston calificó como “una cachetada en la cara“, la retórica racista que utiliza el candidato republicano a la presidencia, y aunque admitió que no habla de política, hay cosas que no se pueden quedar calladas.

“Como gente latina merecemos respeto, no importa de dónde vienes. Y especialmente nuestros hermanos mexicanos, quienes vienen aquí dispuestos a hacer el trabajo pesado”, expresó el dominicano de 40 años, que ha anunciado su retiro al finalizar la presente campaña de las Grandes Ligas.

“Veo a los mexicanos tratando de ganarse la vida de una manera honesta”. – D. Ortiz

“La gente latina aquí en Estados Unidos son la bujía de la economía del país. El que se oponga a eso, va a perder. Y no sólo las personas latinas, sino los inmigrantes. Estoy hablando que viene de África, de Asia, de otros países. Toda esa gente viene aquí con una meta, realizar el Sueño Americano”, agregó “Big Papi”.

Ortiz sabe de lo que habla. Es uno de los atletas más respetados del deporte estadounidense. Originario de República Dominicana, debutó en las Grandes Ligas en 1997 y se hizo ciudadano en 2008.

Como inmigrante no solo ha dejado un legado imborrable dentro de los anales de la pelota, también realiza una importante labor social con su fundación, que ayuda a niños necesitados con donaciones en Estados Unidos y Dominicana.

david-ortiz-b
AP

La candidatura del republicano ha buscado continuamente el respaldo de atletas, y lo ha encontrado en personajes como el exbasquetbolista Dennis Rodman, el exboxeador Mike Tyson, el golfista John Daly y el retirado entrenador de baloncesto colegial, Bobby Knight.

Otra gran parte del mundo del deporte no solo prefiere a Hillary Clinton como la próxima presidenta de los Estados Unidos, sino que condena la “guerra” de Trump en contra de las minorías.

Y es que el empresario neoyorquino ha calificado a los inmigrantes mexicanos de “violadores” y “criminales”. Busca deportar a millones de personas, triplicando el número de oficiales migratorios, sin considerar la crisis económica y humanitaria que generaría la expulsión masiva de millones.