#Demente: Conductor embiste a multitud en marcha proinmigrante en California

#Demente: Conductor embiste a multitud en marcha proinmigrante en California

Lo peor: la policía lo dejó libre y dijo que "no tenía intención de lastimar a nadie".

Por: Omar Porcayo

Este jueves un hombre embistió con su automóvil una marcha por los derechos de los inmigrantes en Brea, al sur de California.

Como se observa en un dramático video difundido por Unite Here Local 11, un sindicato que representa a trabajadores de hoteles, del sector alimentario y de aeropuertos, el conductor avanza lentamente a través de la multitud, tocando la bocina e ignorando la presencia de las personas, que alarmadas intentan detener su marcha y golpean el automóvil.

Metros más adelante la policía detuvo a  Daniel Wenzek, un hombre blanco de 56 años que pasó tres años en la cárcel previamente por agresiones lascivas a un menor de 14 años. Horas más tarde fue liberado con una investigación pendiente por ataque con un arma mortal.

David Huerta, presidente del sindicato de trabajadores de SEIU, dijo en un comunicado de prensa que seis personas fueron hospitalizadas sin heridas de consideración, por un “ataque deliberado de odio”.

La policía de Brea, en voz del teniente Adam Hawley, se apresuró a contradecir a Huerta, diciendo que el conductor quería pasar a través de la multitud y “no quería lastimar a nadie”.

Andrew Cohen, vocero de Unite Here Local 11, que se encontraba en el lugar junto a otra decena de personas que se manifestaban por mejores condiciones para los trabajadores inmigrantes, dijo que la gente corrió temerosa de las acciones de Wenzek, ya que aún está fresco en la memoria el recuerdo de Charlottesville.

Hace unos meses durante una manifestación en contra del movimiento neonazi en Charlottesville, un conductor embistió a una multitud, matando a una joven activista. En lugares como Barcelona, Londres, Berlín y Marsella, se han registrado ataques fatales con autos por motivos de odio y racismo.

ADEMÁS:

#NoTienenMadre: “La Migra” esperó en el hospital a niña mexicana con parálisis cerebral para arrestarla