Cada vez más estadounidenses buscan en Google, cómo mudarse a México

#GraciasTrump: Cada vez más estadounidenses buscan en Google cómo mudarse a México

Hace una semana Barrio bromeó con el tema, pero en estos momentos la línea que divide la realidad de la ironía es casi invisible.

Después de escuchar a Trump diciendo tantas veces la palabra México en el primer debate presidencial –el evento televisivo más visto del año en los Estados Unidos–, nos dimos cuenta de que quizá el republicano le estaba dando publicidad gratis al país que tanto odia.

De cierta manera, le ahorró a la Secretaría de Turismo mexicana varios millones de dólares con las menciones en Prime Time ante 100 millones de espectadores, una audiencia similar a la que tiene el Super Bowl.

Pues no estábamos tan equivocados.

Un artículo de Animal Político firmado por José Marino y Aida Bustos, revela que desde que el infame empresario neoyorquino anunció su candidatura, más personas están buscando en Google información sobre cómo mudarse a México.

Sí, entre las bromas y los supuestos hay una dosis de verdad. Muchos norteamericanos ven en Trump a una amenaza y consideran a México y a Canadá un refugio.

La investigación muestra que en los momentos más álgidos de la popularidad de Trump, las búsquedas se han incrementado muy por encima de promedios habituales o de búsquedas similares.

“How to move to Mexico?” (Cómo mudarse a México), “How to move to Canada?” (Cómo mudarse a Canadá), son las frases más recurrentes registradas.

Así de irónica es la realidad. Trump ha intentado por todos los medios convertir a México en el villano de la historia, pero lo único que ha logrado, es promoverlo como un destino para huir ante un posible “desastre” político.




No te lo pierdas