cupones de alimentos

#Horrenda: El nuevo episodio racista de una alumna avanzada de Trump

- ¡Vamos a construir ese muro! - Uy, qué miedo

El discurso de Donald Trump de construir un muro para poner a salvo a los supremacistas blancos de todos los estigmas y las minorías que los hacen sentir amenazados ha resultado por demás efectivo entre sus electores.

Este lunes circula por la red un nuevo video que demuestra la enajenación de gran parte de base republicana que apoya a Trump. En un supermercado una mujer blanca amenaza a otra de origen afroamericano con construir un muro y llamar al 911, porque escuchó su conversación telefónica, en la que habló de vender cupones de alimentos.

“No es tu asunto, es una broma”, responde la joven ante la hostilidad de la rubia.

“Sí es mi asunto, pago mis impuestos, vamos a construir ese muro”, asegura la agresora.

Si bien vender cupones de alimentos es ilícito, el video no muestra que la mujer blanca tenga elementos para asegurarlo.

La amenaza del muro demuestra que Trump logró convertir el tema una bandera bélica en contra de inmigrantes, minorías y todo aquello que molesta a la comunidad blanca ultraconservadora, por no decir racista.

Estadísticas del Departamento de Seguridad Nacional indican que el número de cruces ilegales por la frontera con México cayó en 2017 a su mínimo histórico y que el contrabando de armas y drogas se realiza principalmente por puntos de acceso migratorio gracias a la corrupción de las autoridades.

¿Cómo estaría relacionado el muro con la venta ilegal de cupones de alimentos?, de ninguna forma, pero Trump ha dotado a los nativistas de esa arma invisible que lo único que ha logrado es hacer más profundas las divisiones raciales al interior de la Unión Americana.

Antes de que te vayas: #Traidora: Empleada impide a paisanos usar baño en una estación Shell por hablar español