El aguacate mexicano está en su peor crisis; llegaría a venderse a 130 pesos el kilo

El aguacate mexicano está en su peor crisis; llegaría a venderse a 130 pesos el kilo

El fruto más codiciado por los mexicanos y los extranjeros se encuentra en su peor situación de venta gracias a la demanda que tiene.

Y es que el precio del aguacate sigue creciendo para la venta al público y todo esto tiene una razón de ser, registra precios históricos debido a la escasez del producto.

TE PUEDE INTERESAR: Los deportistas que se han visto involucrados en actividades fuera de la ley

Esta información fue confirmada por el presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), Gabriel Villaseñor, quien señaló que se tiene poca producción y por ende, el precio sigue subiendo.

“No hay fruta. Es la oferta y la demanda; ahora no hay producto y los precios se elevaron; a medida que vayamos teniendo producto seguirán bajando los precios”, señaló en entrevista con el periódico Milenio.

EL presidente de la Apeam destacó que de continuar con esta situación, el precio del aguacate podrá alcanzar los precios de 2017, cuando llegó a costar hasta 130 pesos el kilo.

NO TODO ESTÁ PERDIDO…

Ante semejante noticia, Gabriel Villaseñor señaló que a partir de las últimas semanas de julio o principios de agosto se normalizará el flujo y precio del aguacate, y será ahí cuando se regularice la oferta del producto.

Tan sólo en los Estados Unidos, la venta del aguacate mexicano representa el 80 por ciento de lo que se consume en ese país, en pocas palabras, 8 de cada 10 aguacates que se sirven en el país del norte son de origen mexicano.