Periodista confronta a AMLO durante su conferencia de prensa

Periodista confronta a AMLO durante su conferencia de prensa

No es la primera vez que el mandatario enfrenta una situación así.

Durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, la cual se llevó a cabo en Quintana Roo, una reportera cuestionó al presidente sobre lo que ha pasado desde que tomó el poder.

López Obrador explicaba la situación que se vive por el sargazo, la cual dijo que ya se estaba atendiendo y que no lo consideraba un problema grave.

En ese momento, una reportera lo interrumpió y comenzó a cuestionarlo.

“Eso es faltar a la verdad de lo que se está viviendo en Quintana Roo. Aquí estoy yo y sabe qué es una situación tremenda, el gobierno del estado un día acusa a su gobierno por la tardía respuesta que le da, al día siguiente vemos portadas con usted y el gobernador casi de cachetito”, dijo.

Además, cuestionó las cifras que el gobierno había dado con respecto a las cifras de homicidios, pues López Obrador había dicho que en ese estado había en promedio un asesinato al día.

“En ese exceso de optimismo, presidente, le están informado mal, nosotros que somos reporteros de aquí y que cubrimos a diario la nota roja, tenemos más de dos a veces alcanzamos hasta pico de ejecutados de tres o cuatro homicidios”, dijo.

Además, la reportera le dijo a AMLO que no estaba de acuerdo con las cifras que él daba.

“No vemos que usted este manejando tanto optimismo cuando nosotros estamos en una situación realmente de emergencia social, hay cada vez más miseria en Quintana Roo. (…) No esperamos cifras alegres, no esperamos algo que no corresponde a una realidad (…) Díganle a sus funcionarios que le hablen con la verdad, espero que hable con mayor sinceridad con base a cifras reales, no maquilladas”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Periodista viaja desde Estados Unidos para confrontar a AMLO

Ante esto, el López Obrador respondió que su principio era no mentir y que él atendía personalmente el tema de la inseguridad.

“Yo no digo mentiras y siempre hablo con la verdad, siempre he considerado la honestidad como lo fundamental, es lo que estimo más importante en mi vida y no engaño, tengo tres principios, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Ustedes tienen una visión distinta y yo la respeto, pero voy a defender siempre mis puntos de vista.

Siento en el caso del sargazo que no es un problema mayor. (..) Sobre la inseguridad yo todos los días reviso la información y no me dejo engañar, por eso no delego por eso todos los días de 6 a 7 de la mañana recibo el parte de lo que sucede en el país del problema grave de la inseguridad”, dijo.

Aquí puedes ver lo que sucedió en la conferencia de prensa de López Obrador:

POR SI NO LO VISTE:




No te lo pierdas