El nuevo requisito que tendrás que cumplir si quieres visitar Europa

El nuevo requisito que tendrás que cumplir si quieres visitar Europa

Los mexicanos también son parte del grupo de extranjeros que necesitará dicho documento para disfrutar del Viejo Continente.

Así como lo lees, si eres mexicano o de cualquier nacionalidad que no necesita visa para ir a Europa, tendrás que pagar siete euros (150 pesos mexicanos aproximadamente) previo a realizar el viaje.

Esto lo dio a conocer el periódico mexicano, El Financiero, quien señala que para poder entrar a los 26 países que conforman la zona Schengen de la Unión Europea el desembolso que hagas te servirá por un periodo de tres años consecutivos o hasta que el pasaporte expire.

Este nuevo sistema se llama Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés), el cual se comenzará a aplicar a partir de 2021. El diario señala que este cobro para tramitar la autorización sólo se aplicará para los visitantes extranjeros que sean ciudadanos de los países exentos de visa para ingresar a Europa, que son 60 y entre ellos está México. En el frente latinoamericano Bolivia, Ecuador y Cuba estarán exentos de este trámite.

El cobro llega gracias a los atentados ocurridos hace unos años en la ciudad de París y Bruselas, respectivamente. A partir de esto, la Comisión Europea implementará esta medida con el objetivo principal de contribuir al fortalecimiento de la seguridad y control de sus fronteras, señala El Financiero.

Con esto, los miembros del llamado espacio Schengen serán los que pidan dicho trámite exceptuando a Inglaterra, Irlanda, Croacia, Bulgaria, Rumanía y la isla de Chipre.

Así que ya lo sabes, estás a dos años de que comiencen a pedirte dicho cobro y requisito para poder ingresar a Europa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Fanático de viajar? Pues esta página vendía ofertas increíbles pero todo es una farsa