AMLO lanza fuerte mensaje sobre supuestos malos tratos a migrantes

AMLO lanza fuerte mensaje sobre supuestos malos tratos a migrantes

El presidente mexicano señaló que no quiere repetir lo que ha ocurrido en la historia de los anteriores gobiernos con este tema tan delicado.

En su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la situación que se vive con la llegada de migrantes al país representa un tema de relevancia para su gobierno ya que se trabaja para evitar que se tenga algún problema grave.

“Se está trabajando, lo que le comentaba yo al compañero periodista, no se había hecho un trabajo así, estamos empezando, para que haya un registro de migrantes, que no haya maltrato a migrantes, que se respeten los derechos humanos, que al mismo tiempo se ofrezcan opciones de trabajo. Todo eso es un plan. Además, debemos de tener resultados en dos meses, porque eran tres, pero ya llevamos como uno, cuando se firmó el acuerdo. No, todavía 20 días. Entonces, tenemos que tener resultados, tenemos que dar información a los ciudadanos sobre este tema”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los candidatos demócratas que quieren quitarle la presidencia a TRUMP

Sobre el rescate de varios migrantes que se dio en el estado de Veracruz, el presidente AMLO señaló que se actuó de forma inmediata ya que están atacando este tema.

“Rescatamos ayer a migrantes que estaban a punto de fallecer en la costa de Veracruz; o sea, tenemos la gran responsabilidad de protegerlos, de cuidarlos, de salvarles la vida, mientras otros ahí están en la politiquería. Se les atendió médicamente, porque estaban muy mal; pero eso lo tenemos, les diría yo a diario. Imagínense lo que es el traslado de cientos de personas en tráilers, cajas cerradas, los riesgos de asfixia. Sobre eso estamos -y lo he dicho aquí antes y lo repito- preferimos tenerlos en el sur, es decir, de Tehuantepec hacia la frontera con Guatemala del Istmo, porque ahí tenemos más posibilidades de cuidarlos, de darles posibilidad de trabajo, pero sobre todo de cuidarlos”, detalló.

¿Serán suficientes las medidas que toma el gobierno mexicano?