Gobierno de México manda mensaje sobre posible intervención de los EUA

Gobierno de México manda mensaje sobre posible intervención de los EUA

El gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que los extranjeros no pueden intervenir en territorio mexicano.

Ante la constante situación de que EUA use sus fuerzas para combatir a los malosos, el presidente López Obrador señaló que con información, cooperación, diplomacia y persuasión, “vamos a llegar a un acuerdo en este tema; nosotros no queremos intervencionismos de ningún gobierno del mundo”

En la conferencia de prensa, el mandatario afirmó que convencerá al gobierno de Estados Unidos de que “podemos los mexicanos hacer justicia”, pues desde 1914 no hay una intervención extranjera en México “y eso no lo podemos permitir”.

Dijo que el asesinato de integrantes de la familia LeBaron en los límites de Sonora y Chihuahua, el 4 de noviembre pasado, puso el tema del terrorismo en la agenda binacional, pero refirió la Constitución Mexicana establece que no puede haber intervención de otros países en la vida interna de México.

“Queremos mantener muy buenas relaciones y como lo dije, a manera muy resumida, cooperación sí, intervencionismo no”, reiteró tras expresar que Donald Trump le reveló que “quieren que nos enfrentemos, quieren que yo me pelee con usted y yo no quiero eso, él me dijo eso por teléfono; le contesté, ni yo tampoco. Entonces, no va a haber pleito”.

Subrayó que el gobierno de México es respetuoso de la vida interna de los países “y eso queremos hacerlo valer, lo vamos a hacer valer siempre, es un asunto que tiene que ver con nuestra Constitución desde hacer mucho tiempo, y no podemos nosotros violar nuestra constitución”.

SE REUNIRÁN AMBOS GOBIERNOS

La próxima semana, los gobiernos de México y Estados Unidos celebrarán una reunión de alto nivel para tratar el tema de la seguridad, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller indicó que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, visitará México para dialogar sobre la cooperación de ambos países en la lucha contra las organizaciones delictivas.