Revelan que Enrique Peña Nieto habría regalado terrenos a empresas privadas

Revelan que Enrique Peña Nieto habría regalado terrenos a empresas privadas

Otro caso más que se suma a la administración de EPN y que se mantuvo en secreto...

México sigue viviendo un cambio en el orden de gobierno que han ido teniendo y desde que llegó a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, se han dado a conocer casos de acciones que su predecesor, Enrique Peña Nieto, hizo antes de dejar el cargo en 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Televisa se estaría yendo a la quiebra y todo sería culpa de una persona

Ahora, se publicó que antes de que dejara el cargo, autorizó la aprobación de cuatro dictámenes para ceder 2.42 hectáreas de Santa Fe, sin contraprestación, en favor de dos empresas y dos particulares.

Esta información fue dada a conocer por el diario Reforma en la que señala que los terrenos formaban parte del Centro Nacional de Investigaciones Disciplinarias (Cenid) en Microbiología Animal, ubicado en el kilómetro 14.5 de la Carretera México-Toluca y que se encontraban invadidos desde 2011 en la Colonia Palo Alto, en Álvaro Obregón.

Los beneficiados por Peña Nieto fueron las empresas Inmobiliaria F4 y Fridman y Valls. Por su parte, los particulares favorecidos fueron María Elena Trejo Guerrero y Juana Reséndiz Vázquez.

Dicho acuerdo fue liberado por Julio César Guerrero Martín, quien en ese momento era el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, un órgano ubicado en la Secretaría de Hacienda y que liberó los terrenos el pasado 28 de noviembre de 2018.

¿Saldrá a decir algo el expresidente de México?