AMLO rompe el silencio y habla sobre lo que le pasó a Jorge Ramos en Venezuela

AMLO rompe el silencio y habla sobre lo que le pasó a Jorge Ramos en Venezuela

También le mandó un mensaje a Nicolás Maduro...

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue claro en su respuesta sobre lo que vivió el periodista Jorge Ramos, quien fue retenido por Nicolás Maduro cuando fue a hacerle una entrevista a Venezuela.

AMLO le expresó su solidaridad, reiteró su postura de no intervenir en la situación de Venezuela.

“Le expreso mi solidaridad, lo que no quiero es involucrarme en un asunto que está muy polarizado, no quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa, quiero primero atender nuestros asuntos. (…) No quiero meterme en opiniones de ninguna índole, ya fijamos nuestra postura, está lo suficientemente clara, está en la constitución”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Maduro retuvo a Jorge Ramos y otros periodistas de Univision

Cuando se dio a conocer la detención Jorge Ramos, el gobierno de México, a través de la Cancillería, condenó los hechos, algo que AMLO respaldó.

“La cancillería de México tiene autonomía y respaldo lo que ellos dijeron, no voy a abordar más sobre el tema porque me metería a un terreno donde no nos corresponde. Ratificamos la postura de la cancillería, nosotros le tenemos confianza a Marcelo Ebrard y las opiniones se apegan a las políticas que queremos”, dijo.

Lo que sí hizo fue que le mandó un mensaje a Nicolás Maduro y al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

“Convoco respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica, eso sí lo puedo hacer, a eso convoco, no a la polarización, no a la confrontación, no a la manipulación, mucho menos a la violencia. (…) Para atender el asunto de la ayuda humanitaria que se acuda a la ONU y a la Cruz Roja y que no se politice este tema, lo digo con todo respeto”.

POR SI NO LO VISTE

Finalmente, aseguró que si se lo piden, el diálogo se podría llevar a cabo en México.

“Si nos lo piden las partes, México estaría siempre en condiciones de ayudar en la realización de un diálogo para construir la paz, están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se dialogue”, sentenció.

Aquí puedes ver las declaraciones de AMLO: