Niña de 13 años estaría a punto de convertirse en futbolista profesional

Olivia Moultri quiere demostrar que las chicas saben hacer lo mismo que los hombres y con su talento, busca darle una nueva cara al futbol.

Las mujeres siguen rompiendo paradigmas sobre todos los estereotipos y en una carrera profesional, como lo es la de futbolista, siguen demostrando que no hay limites y eso es lo que hace Olivia Moultrie.

Ella es una chica de 13 años que ahora se ha convertido en una jugadora de futbol profesional al aceptar que tiene un acuerdo con el equipo de futbol Portland Thorns de Estados Unidos, con lo cual la convierte en la primera chica de esas edad en llegar a un club profesional.

La historia de Olivia no es reciente, a los 11 años, anunció que había aceptado una beca para practicar futbol universitario en la Universidad de Carolina del Norte pero, después de que viajo a Europa, se hizo viral la información de que había asistido a unas prácticas con equipos europeos.

Este hecho propicio a que Olivia renunciara a su elegibilidad atlética universitaria, convirtiéndose en la jugadora más joven en hacerlo, señaló el diario The New York Times.

Otro momento importante que ha tenido esta niña talento ha sido la firma de un acuerdo con la agencia deportiva Wasserman Media Group, también, llevó a acabo la primer firma de contrato con una marca que confió en ella, Nike, lo cual dicen los expertos, le permitieron tener un mayor acercamiento con el futbol profesional.

El diario estadounidense reitera que Olivia Moultrie ha llegado a jugar con sus similares varoniles y equipos de mayor edad, por lo que en próximos días se dará la firma con Portland ya que por el momento aún no aparece en la plantilla registrada del club.

¿Cuántas niñas hispanas buscan tener la oportunidad como Olivia?




No te lo pierdas