Amplían condena para asesino de George Floyd y van por los otros policías

Amplían condena para asesino de George Floyd y van por los otros policías

El caso de George Floyd ha dado una vuelta para que se cumpla con la exigencia social que en todo Estados Unidos está pidiendo, se haga justicia.

Un nuevo vuelco en el caso del asesinato de George Floyd está cambiando las cosas ya que, la Fiscalía del estado de Minesota, ha decidido agravar los cargos contra Derek Chauvin, el agente que le aplastó el cuello con al rodilla y ha imputado, además, a los otros tres policías implicados en su arresto.

El oficial Chauvin ha sido imputado ahora por asesinato en segundo grado, mientras que también se habrían presentado cargos contra los agentes Thoomas Lane, J.A. Keung y Tou Thao por ser cómplices de los delitos de asesinato en segundo grado y homicidio en segundo grado.

El encargado de confirmar dicha información ha sido Benjamin Crump, abogado de la familia de Floyd, quien señaló que se trata de un momento “agridulce”.

“Estamos alegres de que el fiscal general haya tomado esta decisión, arrestarlos e imputarlos a todos y agravar los cargos presentados contra Chauvin”, declaró.

Otro de los hijos del afroamericano asesinado, Mason Floyd,  señaló en entrevista que lo único que la familia quiere es “justicia”.

“Mi padre no debería haber muerto así”,  declaró a la cadena CNN.

MANTIENEN TOQUE DE QUEDA

El gobernador de Minesota, Tim Walz, ha anunciado que el toque de queda que se ha implementado desde que se iniciaron las revueltasse extenderá otras dos noches entre las 22.00 y las 4.00 (hora local).

“Los ciudadanos de Minesota necesitan más que nunca confiar en sus vecinos, apoyar a sus comunidades y unir sus voces para abordar problemas sistemáticos. Gracias por hacerlo de forma pacífica”, ha aseverado.

TE PUEDE INTERESAR:  Por fin habló la familia de George Floyd tras su asesinato (VIDEO)