AMLO culpa a demócratas y republicanos por nulo control de armas en EUA

AMLO culpa a demócratas y republicanos por nulo control de armas en EUA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la violencia y el uso desmedido de las armas es por la desidia de los congresistas estadounidenses.

Y es que en medio de la crisis de violencia que azota a EUA, el presidente mexicano dejó en claro que la situación que se vive entre ambas naciones es por que no se ha llevado bien el tema de control de armas.

En su conferencia de prensa, el mandatario mexicano señaló que su gobierno no permitirá que se den acciones como el  operativo “Rápido y Furioso”, que fue una de las causas por las que las armas llegaban a México y que  ocurrió cuando los demócratas estaban en el gobierno.

“Nosotros no hemos permitido la entrada de armas, no hemos dado consentimiento para que entren armas. No aceptamos ningún operativo que implique la entrada de armas de Estados Unidos a México, como sucedió en los tiempos del neoliberalismo, con el antiguo régimen, con los gobiernos anteriores. Eso no, no hay acuerdos debajo de la mesa”, destacó.

Y apuntó que es respetuoso de la política estadounidense pero que no por eso no va a señalar las razones de la terrible situación contra los mexicanos.

“Este tema -siendo nosotros muy respetuosos de la independencia del país vecino, del gobierno estadounidense- este tema no lo han tratado bien, con todo respeto, ni republicanos, ni demócratas. Esa mala experiencia que tenemos nosotros del operativo ‘Rápido y Furioso’ se presentó cuando estaban en el gobierno en Estados Unidos los que ahora son opositores”, señaló.

¿Acaso habrá respuesta de los políticos estadounidenses sobre este asunto?

TE PUEDE INTERESAR: El aguacate es el nuevo enemigo de los EUA; crecen casos de manos cortadas